Las Meninas

Comienzo la descripción de lo que muchos conocemos como Las Meninas (y no las confundan con las de Velázquez, un respeto, por favor).

Una Menina es un ser codicioso y malvado, pijo hasta la repugnancia. Cualquier frase que pronuncia va, cual serpiente, seguida de un siseo insoportable. Ej: "Ayyyy Cariño, essstoy cansssadisssima de ver imitacionessss de yvessss ssssaint laurent."

Una Menina es peligrosa. Tiende a sonreir continuamente, alabando al resto de serecillos que habitamos en su mismo espacio laboral. Pero ojo, nunca hay que creer en sus halagos. Cuando menos te lo esperas... racataplás!!! hachazo que te dió!!!

Una Menina tiende a vestir de marca... y por supuesto nada de marcas asequibles para todos los públicos... no, no... Guchi, Prada y Donna Karan están entre sus preferencias.

Pero una Menina suele tener un problema (problema también por el que es fácil reconocerla a simple vista). Su cuerpo es bastante peculiar. De ahí su sobrenombre y por cierto, su única relación con la obra de Velázquez. Su estatura suele ser, más bien, diminuta. Las piernas sufren de un aumento de volumen considerable con respecto al resto del cuerpo. Hecho éste, que se ve agudizado por el lugar que ocupa su trasero. Suele encontrarse allá donde el resto de los mortales tenemos las rodillas. En cuanto a sus manos tiene claros signos de enanismo. Y llegando a la parte superior... ay!!! qué decir de esa cara!!! Los rasgos de deficiencia se mezclan con los de gnomo, esos a su vez con los de cerdita peggy, y éstos últimos con una capa de aproximadamente 20 centímetros de grosor de maquillaje.. eso sí, del güeno, güeno!!!

Otra característica de una Menina es su analfabetismo total. No sabe escribir la O ni con un canuto pero es capaz de convencer a los jefes de todo lo contrario. Incluso a veces llega a convertirse en un ser imprescindible.

Nos queda el consuelo, eso sí, de que nunca llegará a ser un CLIP. Porque a una Menina... nunca se la echará de menos.

No hay comentarios: